Imputan dos cargos más a Juan Collado, exabogado de Peña Nieto
Ahora lo acusan de tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia
El exabogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, quien fuera detenido en julio de 2019 por delincuencia organizada y lavado de dinero, fue acusado ahora por presunto tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.
De acuerdo con medios nacionales, al litigante se le acusa de realizar gestiones indebidas y archivar, en forma presuntamente ilegal, una investigación por lavado.
Estas acciones habrían sido cometidas para tratar de descongelar en Andorra 76.5 millones de euros de su propiedad.
Por tráfico de influencias la pena es de 2 a 6 años de prisión, mientras que por el otro delito es de 3 a 8 años de cárcel.
Vale la pena recordar que en días pasados, se reportó que la Fiscalía General de la República solicitaría que el exabogado del expresidente Peña Nieto fuera vinculado a juicio por el cargo de defraudación fiscal equiparada, pues lo acusa de no pagar el Impuesto Sobre la Renta de sus ingresos totales del año 2015, lo que generó un daño al fisco calculado en 36 millones de pesos.
Un juez federal postergó la audiencia que se tenía programada para el 26 de agosto, hasta hoy domingo 30 de agosto a las 10 de la mañana, con objeto de dar tiempo a su defensa para que estudie la carpeta de investigación por los nuevos cargos que busca imputarle la FGR.