Impugnará Grupo Salinas en instancias internacionales fallo que lo obliga a pagar impuestos
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que acudirán a instancias internacionales para defender su “legítimo derecho”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el recurso de revisión, por el que se pretendía evitar el pago de 2 mil 636 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A través de un video publicado por ADN 40, el empresario también crítico la censura que sufrió en la plataforma de Twitter.
“Hoy es un día muy eventuoso, por un lado, los ‘gobiernícolas’ están desatados, nos acaban de dar un ‘palo’ sabroso allí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron ‘y palo’, entonces ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo, pero aquí no se rinde nunca uno, nunca, en la raya nos quedamos, y luego por otra parte, pues este desagradable asunto de la censura en Twitter, de veras que llama mucho la atención como todos estos criticones que se la pasan señalando y ofendiendo a las personas en Twitter, cuando uno les contesta en sus mismos términos, se ofenden”, señaló.
El corporativo, por medio de un comunicado, señaló que la resolución del Amparo Directo 2497/2018 no fue analizada por los Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que con ello se violó el derecho al acceso a la justicia y debida defensa.
“En pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, señala.
Y es que los magistrados consideraron que el recurso presentado por los abogados de Salinas no cumplía con los requisitos de interés y trascendencia, por lo que, con tres votos a dos, se emitió una sentencia que confirma los fallos previos del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.