Huracán “Olaf”, golpea a Baja California Sur como categoría 1
El organismo alertó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa, y fuertes en Jalisco.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur, y ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y sur del Mar de Cortés.
Para mañana, de acuerdo con el SMN, “Olaf” bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur, manteniendo las condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur.
Cabe señalar que, ante los efectos del fenómeno meteorológico, este jueves una unidad médica del IMSS en Los Cabos tuvo que ser desalojada de manera preventiva, toda vez que el área de estacionamiento y calles aledañas se inundaron.
De igual forma, se dio a conocer que las capitanías de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, se vieron en la necesidad de suspender actividades a causa del cierre de la navegación.