Hijos de “El Chapo” organizan posada, a pesar de recompensa de EE. UU.
De acuerdo con información de la revista Proceso, el evento organizado por Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, se realizó en nombre de Guzmán Loera, en donde además de varios obsequios -entre ellos refrigeradores, pantallas, bicicletas y juguetes-, se rifaron unos ocho automóviles.
En un video subido a redes sociales por la periodista Fanny Martínez, se puede observar los regalos con una calcomanía con las iniciales “JGL”, que hacen suponer que corresponden a Joaquín Guzmán Loera.
Asimismo, en el clip se puede apreciar a conjuntos musicales que amenizan el convivio, que trascendió, se trataban de las bandas sinaloenses “Los Nuevos Rebeldes” y “Revolver Cannabis”.
La presunta posada se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre a las afueras de Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, solo dos días después de que el gobierno de Joe Biden anunciara una recompensa individual de 5 millones de dólares, para quien brindara información que ayudara a la localización y captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán.