Hidalgo extiende hasta junio medidas de apoyo económico a familias y empresarios locales
El gobierno de Hidalgo anunció que durante el mes de junio, se mantendrán las medidas de apoyo económico, de servicios e impuestos en favor de las familias y empresarios locales.
A través de un comunicado, el mandatario Omar Fayad, informó que conscientes de la situación económica por la que atraviesan miles de familias en la entidad a raíz de la pandemia por el COVID-19, se decidió extender todo este mes la ayuda que consiste en seguros de desempleo, oferta de vacantes de empleo, paquetes alimentarios y créditos de hasta 100 mil pesos para emprendedores y empresarios.
También se postergarán sin intereses cualquier crédito que se tenga con el gobierno, ya sea para educación, emprendimiento o para micro negocios.
Además, anunció que durante este mes se extenderán las suspensiones de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.
Añadió que en el mismo periodo, se exonerará el 100 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, y se continuará con la condonación del 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el 5 por ciento a todos los restantes, buscando mantener así las fuentes de empleo formal.