Hay que aplicar las enseñanzas de Jesús ante la epidemia, señala cardenal Carlos Aguiar
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a la población para que frente a la epidemia que hoy se vive en el país, se apliquen las enseñanzas que Jesús ha dejado, para que se pueda transitar a una mejor estancia y se termine con este problema de salud llamado COVID-19, que ha afectado a todos los sectores de la población.
Durante la misa por el domingo de ramos, en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes dijo que son tiempos de reconocimiento espiritual y de solidaridad entre mujeres y hombres.
“La lección es que no basta conocer a Jesús de oídas, sino debemos progresar en el conocimiento de sus enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida, especialmente frente a los problemas, las dificultades de relación humana, las injusticias sufridas, las calumnias, las incomprensiones, o por la consecuencia de nuestros mismos errores, o ante las epidemias como la que estamos padeciendo”, señaló.
Comentó que la Semana Santa, es un momento de conversión espiritual y recordó que Jesús llama a pensar en el bien de los demás, incluso resaltó que la Virgen María, nos enseña que la bondad debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia.