Hay más de 270 denuncias por abusos de sacerdotes a niños, admite nuncio apostólico en México
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, aseguró que hay más de 270 denuncias por casos de abusos de sacerdotes a niños e indicó que estos delitos no prescriben para la Iglesia Católica, por lo que la sanción en cada caso será la dimisión del estado clerical.
En su visita a Saltillo, dijo que la mayoría de los casos apunta a abusadores seriales, sacerdotes que han perdido todo control y que se aprovechan de personas indefensas para desahogar sus instintos personales.
Admitió que la iglesia se equivocó en la manera de resolver los casos y que después de 20 años enfrenta situaciones similares que la obligan a castigar a quienes cometieron esa falta.
“Con un menor no es amor, para nada, es aprovecharse de una persona que es indefensa, que no se puede defender, para desahogar instintos personales que uno no sabe controlar y que uno no tiene bajo control, sí es una perversión, entonces por eso casi siempre la condena es la dimisión del estado clerical, esta persona no puede ser sacerdote”, precisó.