Hasta el 17 de septiembre se extiende la Ley seca en Yucatán
El Gobierno de Yucatán anunció que la Ley Seca se mantendrá hasta el 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que contribuyen a relajar las acciones sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.
A través de un comunicado, la autoridad estatal advirtió que las personas que infrinjan la disposición oficial, podrán hacerse acreedoras a una sanción de hasta 6 años de prisión y hasta 200 días de multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.
El Gobierno del estado indicó que dicha medida de prevención, se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generadas por la emergencia sanitaria.
Es de mencionar que a raíz de la pandemia, el Gobierno de Yucatán decretó el inicio de la Ley Seca el 9 de abril y se levantó el primero de julio, sin embargo, 13 días después, el jefe del Ejecutivo reactivó la medida por tiempo indefinido, ante la aglomeración de ciudadanos en los depósitos y centros comerciales para la adquisición de bebidas alcohólicas.
Y ayer, se anunció que la Ley Seca se extenderá hasta el 17 de septiembre.