Hasta 2 años de cárcel a quienes vendan juguetes bélicos, proponen en CDMX
La diputada local, y coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, presentó una iniciativa con la que se busca prohibir la comercialización de juguetes considerados como bélicos y aplicar sanciones a quienes los comercialicen.
La legisladora expone en su proyecto que sean castigados con hasta dos años de prisión, y de 25 a 100 días de salario mínimo como multa, a quien venda juguetes que imiten armas de fuego.
Mateos Hernández destacó que la finalidad es asegurar una vida libre de cualquier tipo de violencia para niños, niñas y adolescentes, agregando que los menores de edad no consideran que este tipo de juguetes implican un juego de poder y no distinguen entre héroes o villanos, pues usan la violencia para resolver conflictos y manipular “juguetes” que hacen apología a las armas.
En la iniciativa, la diputada argumenta que los juguetes bélicos son todos aquellos que hacen alusión a la guerra y a la iniciativa de violencia, como réplicas de armas, pistolas, espadas, lanzas, cuchillos, así como videojuegos violentos para niñas, niños o adolescentes, que normalicen actos no pacíficos.