Ha sido muy complicado lograr comunicar al país con internet: Obrador
Lamenta que grandes empresas proveedoras de este servicio no vean el beneficio social
A pesar de los esfuerzos que se han hecho con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha costado mucho trabajo lograr comunicar al país con Internet, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su conferencia matutina, dijo lamentar que las grandes empresas proveedoras de este servicio no lleguen a las comunidades más apartadas, pues no ven el beneficio social, sino que sólo buscan ganancias.
"¿Dónde hay internet? En las ciudades donde la gente tiene recursos para pagar. ¿Dónde no hay internet? En las comunidades marginadas. ¿Cuándo van a ir las empresas de internet privadas, particulares, a las rancherías, a las comunidades, a los ejidos? Nunca. ¿Quién tiene que hacerlo? Pues el Estado. Porque su propósito no es la ganancia, no es el lucro sino ofrecer un servicio".
"Imagínense la importancia que tiene en el desarrollo el internet, la telefonía celular, no es posible que no haya cobertura de telefonía celular en todo el país y también esto no es México, es el mundo, nos hablan del avance tecnológico, pero no hay satélites que puedan iluminar todo un país para tener comunicación, nos ha costado muchísimo trabajo el poder comunicar al país con Internet", aseveró.
El mandatario federal dijo lamentar que las empresas privadas le inviertan únicamente al avance tecnológico para favorecer lo bélico y no para la comunicación ni el bienestar de las personas, sin embargo, dijo, poco a poco tienen que ir cambiando las cosas, por lo que todavía hay mucho por hacer.