Por daño moral, Grupo Vidanta demanda a MCCI
Calificó como "distorsiones y falsedades" la investigación publicada por la asociación civil
Por daño moral, Grupo Vidanta demandó a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En un desplegado, el conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, calificó como "distorsiones y falsedades" la investigación publicada por esta asociación civil.
En días pasado, MCCI publicó que Vidanta ha recibido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa, así como permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a 6 kilómetros un teleférico, utilizar un camino costero y explotar un acuífero.
En el artículo publicado, aseguran que todos estos beneficios se debe a la amistad del Presidente con Daniel Chávez, fundador del consorcio.
Vidanta refiere que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales, por lo que no le vende, compra ni le construye a entidades gubernamentales.
Además, apunta que todos los hoteles de playa en México, al igual que Vidanta, requieren de permisos y concesión de zonas federales contiguas, debiendo cuidarlas y mantenerlas, además de pagar por su uso.