"Groserías no": Obrador al evitar replicar a Maru Campos sobre tema de seguridad
Considera que expresiones de la gobernadora se deben a la cercanía del proceso electoral
"Cuando hay groserías no", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al evitar hacer una réplica a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien pidió al gobierno federal dejar de ser omiso en los temas de seguridad, usando para ello una palabra altisonante.
El mandatario dijo que antes se aplaudía a quienes usaban ese tipo de lenguaje, sin embargo, explicó que la conferencia matutina tiene su prestigio como para abordar esos dichos.
Consideró que las expresiones y consideraciones de la gobernadora se deben a la cercanía del proceso electoral y porque buscan que se les dé publicidad en "La Mañanera".
"No, cuando hay groserías, no. Es el lenguaje de otros y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar progre buenondita a los este que decían groserías y más si eran mujeres y todo el mundo le celebraban. A esto no respondo. Y también es cuestión de la temporada, como hay elecciones", dijo.
Y es que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, calificó de "pendejo" al Gobierno Federal, por la presunta omisión ante los delitos del fuero federal que se cometen en esa entidad.
Lo anterior lo dijo luego de la liberación de los integrantes de la comunidad LeBarón, quienes fueron secuestrados el domingo.