Gracias a que se han cumplido las medidas, no hay desbordamiento de casos, ni hospitales saturados: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los ciudadanos del país están cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno federal, por lo que no existe en este momento un desbordamiento de casos, ni hospitales saturados, además de que se ha logrado disminuir la curva de contagios que en un principio se temía podría llegar a ser muy elevada.
En su mensaje dominical, el mandatario federal dijo que se están estableciendo las acciones necesarias para rescatar la actividad del país.
“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, o sea vamos bien porque se ha podido domar la epidemia, en vez que se disparará como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”, señaló.
El tabasqueño externó que el trabajo de los especialistas, médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores de la salud, se agradece y se reconoce, porque se han convertido en verdaderos héroes para México.