Gobierno federal y empresarios no logran acuerdos en materia de outsourcing; van a continuar las reuniones
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que no se lograron acuerdos con el gobierno federal en materia de outsourcing, pero aseguró que las pláticas continuarán para que el mecanismo se logre mantener con modificaciones y no se elimine.
A su salida de Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro más con el equipo técnico que atiende el tema, el líder empresarial dijo que hay avances, pero que seguirán las reuniones antes de que los diputados discutan el proyecto.
“No hemos llegado a un acuerdo, la próxima semana seguiremos en las pláticas, sin embargo, avanzamos en muchos puntos y creo que la manera en la que se ha hecho el diálogo ha sido muy positivo, el entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido. Nosotros nos sentimos entusiastas de que estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y como es complejo, bueno, está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido y del que todos hubieran querido. Yo creo que también esto demuestra la buena disposición que ha tenido la autoridad de escuchar nuestras preocupaciones”, señaló.
Salazar Lomelín, indicó que se están revisando y analizando todas las actividades que están incluidas en el outsourcing, para determinar cuáles se podrían quedar y ser reguladas, y cuáles deberían ser eliminadas.
Por su parte el titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la próxima semana podría quedar listo el tema del insourcing.
“Yo creo que ya avanzamos mucho, los equipos técnicos han avanzado enormemente en esto, ya nada más estamos en los plazos. – ¿En qué plazos? – En los plazos para cuando esté en el insourcing, tienes que hacer una conversión, necesitas meses y estamos ya realmente en nada, yo creo que la semana que entra podemos ya salir con este tema”, señaló.