Gobierno federal no intervendrá en conflicto entre padres de familia y escuelas privadas, por las cuotas
Ante la situación que están enfrentando las escuelas privadas, debido a la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los dueños de estas instituciones deben llegar a un acuerdo con los padres de familia, en cuanto a las colegiaturas.
Señaló que su administración no intervendrá en esta situación, tras reiterar que ambas partes deben llegar a un acuerdo, aunque si dijo que buscarán la forma de apoyar a las escuelas privadas, tras la reducción de sus matrículas durante la emergencia sanitaria.
Refirió que como gobierno, la prioridad es garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares y también, no dejar abandonada la educación particular.
“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares; yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones”, sugirió.