Gobierno Federal expropia 139 inmuebles para construcción del Tren Maya
Es una superficie de 2 millones 299 mil 274 metros cuadrados, de propiedad privada de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar
El Gobierno Federal decretó la expropiación de 139 inmuebles en el estado de Quintana Roo para la construcción del Tren Maya.
Se trata de una superficie total de dos millones 299 mil 274 metros cuadrados, correspondientes a propiedad privada de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
La declaratoria de causa de utilidad fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, firmada por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
El documento precisa que los inmuebles a expropiar son “apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral” del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya.
Además, justifica que con la expropiación del territorio se cumple “con la causa de utilidad pública”, ya que se trata de obra pública, cuya finalidad es “atender y satisfacer las necesidades de la población”, tanto para los turistas como para los habitantes de la Península de Yucatán.
Argumenta también que el Tren Maya ayudará a comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de todas las personas, reactivando la economía del país y el desarrollo en diversos sectores como el comercial y turístico.
En la declaratoria, se pide notificar a los titulares de estos inmuebles, quienes tendrán un plazo de 15 días hábiles para manifestar “lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes”.
Finalmente indica que, luego de convenir con los propietarios de los predios involucrados, las autoridades podrán proceder a la ocupación inmediata de los mismos, para su uso en el Tren Maya.
Short Link: https://is.gd/2KlaoE