Gobierno federal analiza regular cultivos de marihuana y amapola
Reconoce crisis por tráfico de fentanilo
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está creciendo el tráfico ilegal y la producción de fentanilo en México, aunque aseguró que su administración está dándole atención especial al tema.
Durante la “mañanera” en Palacio Nacional, sostuvo que existe cooperación con otros países para frenar la llegada de esta droga desde Asia al país.
Además que se intensificarán las campañas de prevención y orientación sobre el consumo de este y otros estupefacientes.
“En nuestro país se hacen drogas en laboratorios rústicos y está creciendo el número de producción y tráfico de estas drogas, que son muy dañinas, de lo peor que puede haber. Por eso se tomó la decisión de pasar el control de los puertos, sobre todo los puertos del Pacífico, a la Secretaría de Marina”, manifestó.
El tabasqueño reveló que su gobierno analiza regular los cultivos de marihuana y amapola, puesto que han quedado rezagados con la comercialización del fentanilo.
Señaló que existen las condiciones “inmejorables” para hacer lo que más beneficie a México, puesto que su administración es libre y no está subordinada a gobiernos extranjeros.
“En lo que tiene que ver con la comercialización de la marihuana, de la amapola, se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre estos cultivos, considerando que están quedando rezagados y que están siendo más utilizados para la elaboración de drogas los químicos que llegan de Asia, sobre todo el fentanilo, que llegan de Asia”, aseveró.
López Obrador criticó los contenidos de algunas series televisivas donde se plasma la supuesta vida de quienes están relacionados con el narcotráfico, por lo que expuso que su gobierno buscará presentar mediante campañas de concientización la “otra cara de la moneda” y la “amarga realidad” que significa la drogadicción.