Gobierno destina recursos suficientes para atención de migrantes, defiende AMLO
Al respecto, López Obrador defendió que no se ha negado la ayuda y que el presupuesto para la atención de los sectores vulnerables en México es ilimitado.
“Ayudamos mucho a los migrantes, los respetamos, los protegemos, los cuidamos, no se violan sus derechos, y cuando hay abusos se castigan a quienes cometen esos excesos; México es un país que garantiza las libertades, no se reprime al pueblo, y se cuenta con recursos suficientes para todo lo que se necesite y signifique justicia, no hay límites… no somos como nos pintan”, defendió.
Cuestionado sobre las marchas convocadas por ciudadanos cubanos contra la represión en su país, el presidente de México se limitó a externar que está en contra del aislamiento político-económico de Cuba y la asfixia que otras naciones están imprimiendo sobre aquella nación.
“No intervención, nosotros somos respetuosos de las políticas que se toman en otros países, no somos injerencistas, nosotros tenemos una política exterior que viene de lejos, que tiene que ver con la frase memorable del presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’…”, expuso.