Gobierno de Querétaro hace obligatorio el uso del cubrebocas
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer a través de redes sociales que el uso del cubrebocas en el estado será obligatorio, y que se aplicarán nuevas medidas restrictivas que serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación, para reducir los contagios por COVID-19 en la entidad.
En su mensaje dirigido a la población, indicó que los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 20 horas y tener un aforo máximo del 30 por ciento, atendiendo solamente a una persona por familia.
Los restaurantes y cafeterías tendrán sus puertas abiertas solamente de lunes a sábado, hasta las 22 horas, en tanto que los domingos deberán ofrecer servicio a domicilio. Para la venta del alcohol se aplicará la misma medida, pero los domingos deberán estar cerrados al público.
El mandatario dejó en claro que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo el estado.
“El uso de cubrebocas será obligatorio, junto a los municipios está contemplada la reducción de aforos y horarios de operación que se aplicarán de acuerdo a nuestros sistemas de indicadores”, señaló.
Precisó que en los espacios públicos solo se permitirá la permanencia de un 30 por ciento del aforo, mientras que el cubrebocas deberá usarse incluso en el transporte público.
Se prohíbe la realización de eventos masivos o sociales, bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas, y las reuniones particulares donde no se pueda cumplir con la sana distancia de 1.5 metros por persona.