Gobierno de Morelos solicita destitución de Uriel Carmona

"No renunciaré", afirma fiscal ante el Congreso

Gobierno de Morelos solicita destitución de Uriel Carmona

Por incumplir con el requisito de no estar sujeto a proceso penal y porque se ausentó del cargo durante 30 días "de manera injustificada", el Gobierno de Morelos solicitó este jueves al Congreso local la separación de Uriel Carmona Gándara como fiscal general del estado.

La administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, argumento su petición en que el funcionario actualmente está vinculado a cuatro casos, y a causa de ello, no aprobó los exámenes de control de confianza.

La solicitud llegó al Congreso del estado a las 14:24 horas de este jueves, mientras Carmona Gándara presentaba su informe semestral ante el Poder Legislativo. 

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el fiscal de Morelos afirmó que no renunciará a su cargo, pues dijo que no existe causal legal que le impida ostentarlo.

"El sistema jurídico que nos rige me permite válidamente seguir en el cargo y enfrentar estos procesos. No tengo pensado renunciar ni separarme del cargo", aseveró.

Asimismo, Carmona Gándara reiteró que limpiará su nombre tras ser encarcelado por acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues sostuvo que estas tienen un tinte político.

"En efecto, hay señalamientos en mi contra, con todo respeto, voy a limpiar mi nombre, me estoy defendiendo con la ley en la mano. No hay resentimiento, todos en el estado sabemos que esto tiene un origen en el campo de lo político", apuntó.

Short Link: https://is.gd/OGWCFL