Gobierno de México presenta acuerdo a Altos Hornos para reestructurar deuda con distintas instancias
Recalcó que no rescatarán a la empresa, que tiene pasivos entre tres y cinco mil millones de pesos "por mala administración"
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su gobierno presentó un acuerdo a Altos Hornos, dándole la opción de la reestructuración de la deuda que tiene con distintas instancias de México.
El Mandatario federal recalcó que no rescatarán a dicha empresa, que tiene pasivos entre tres y cinco mil millones de pesos "por mala administración".
"Hablamos y les hemos dicho y va a depender de ellos, porque tienen deuda con el gobierno, le deben a Pemex, le deben a la Comisión Federal de Electricidad, le deben al Infonavit, le deben desde luego al SAT, entonces qué es lo que les hemos propuesto, inviertan, que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla en el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores, y nosotros, con todo lo que le deben al gobierno, lleguemos a un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar", apuntó.
El tabasqueño contó que la propuesta, involucra inversión de empresarios tanto nacionales como en el extranjero.
"El problema de Altos Hornos ha sido la mala administración, entonces, desde hace tiempo se ha estado buscando cómo ayudar sin rescate, como era antes", afirmó.