México declara de utilidad pública 113 inmuebles para el Tren Maya
Están ubicados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
El Gobierno de México emitió este lunes una nueva declaración de utilidad pública de 113 inmuebles en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que serán utilizados para obras de infraestructura del Tren Maya.
El documento difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indica que la superficie declarada como de utilidad pública es de 456 mil 365 metros cuadrados.
Con esta declaratoria, los 113 inmuebles podrán ser ocupados de manera inmediata conforme a la Ley de Expropiación.
"Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes", se indica en el documento.
Para el Tramo 1 del Tren Maya destaca un inmueble de 24 mil 660 metros cuadrados en Palenque, Chiapas. También se consideran cinco terrenos en Tabasco, uno de ellos en Emiliano Zapata y cuatro en Balancán, municipio donde se ubica el más grande de todos al superar los 11 mil 200 metros cuadrados.
Mientras que para el Tramo 2 se encuentra un inmueble de 175 mil 153 metros cuadrados en el municipio de Campeche. Además, se consideran zonas en Hecelchakán y Tenabo.
Asimismo, se declaró como de utilidad pública terrenos que superan los 26 mil metros cuadrados en Yucatán que serán utilizados para el Tramo 3 de la obra.
Para el Tramo 5 se incluyeron 3 mil 237 metros cuadrados en Quintana Roo, para el Tramo 6 sólo es un inmueble de 6 mil 248 metros y para el Tramo 7 serán 45 metros cuadrados en Escárcega, Campeche.
Short Link: https://is.gd/JE5xQT