Gobierno de Ecatepec se declara en alerta máxima por coronavirus
Operará en semáforo epidémico rojo
En alerta máxima se declaró el gobierno de Ecatepec, Estado de México, ante el aumento de contagios de coronavirus; operará en semáforo epidémico rojo.
A través de un comunicado, se informó que esta decisión se tomó porque se ubica en la zona limítrofe con la Ciudad de México, por lo que se implementarán medidas extraordinarias para frenar el avance de esta enfermedad.
De acuerdo al diario Milenio, en sesión de cabildo, el gobierno de Ecatepec informó de los ajustes en afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio: "estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo", dijo la autoridad.
De igual forma, en el comunicado indicó que van a tener que “tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población. Vamos a pasar a Semáforo Naranja, pero ya con el intermitente a Rojo”.
Puntualizó que se van a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro del semáforo Rojo, pero insistió en que la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida.