Gobernadores de Morena piden a diputados aprobar Reforma Eléctrica
Durante su intervención, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo convencido de que México necesita fortalecer sus áreas estratégicas, como lo es el sector eléctrico, pero no a costa de los consumidores y productores del país.
“También estoy aquí, presente, para convocar a las y los integrantes del Poder Legislativo, para que respalden una iniciativa que busca la recuperación de la rectoría de la Industria Eléctrica. Celebro, apoyo y respaldo la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo que la propuesta del presidente de la República no es en contra de las energías limpias, sino contra un modelo de economía que beneficia a una minoría y debilita a las instituciones.
“Es imprescindible terminar con ese modelo basado en el abuso, que afecta gravemente a las y los consumidores. En materia de electricidad, requerimos una nueva política de Estado, que garantice soberanía, abasto oportuno y precios razonables. Esta situación puede superarse si se aprueba la Reforma Eléctrica en los términos que el Ejecutivo ha presentado a este Poder Legislativo”, dijo.
En tanto, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, aseveró que la propuesta presidencial impulsará el desarrollo de su estado y del país, así como de la generación de energías limpias.
“Estamos a favor de la aprobación de las reformas constitucionales en materia energética. Además, el plan de modernización de las hidroeléctricas de la CFE incrementará la generación anual de energías limpias en Chiapas y en el país, porque contempla mayor turbinación. Actualmente, todas las hidroeléctricas del país generan el nueve por ciento de energía en México, con la reforma constitucional pasaría de inmediato al doble, es decir, produciría el 18 por ciento”, señaló.