Gobernador de SLP, dice que mesas de seguridad "ya no están sirviendo para nada"
Indicó que serán reformadas para 2025
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que las mesas de seguridad que se han estado realizando cotidianamente "ya no están sirviendo para nada".
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario mencionó que actualmente sólo se limitan a dar cuenta de resultados, por lo que indicó que a partir de 2025 se van a reformar y serán reuniones operativas en las que se estarán tomando decisiones.
"Todas las reuniones que tenemos en las mañanas son para exponer resultados, se llevan dos horas dando resultados, que si cuántos borrachitos agarró San Luis, cuántos agarró Soledad, etcétera, eso ya no sirve para nada, lo platiqué ya con el general de la Doceava Zona Militar y con las fiscalías, las mesas de seguridad a partir de enero tienen que ser de estrategia y colaboración".
Gallardo Cardona enfatizó que no ayuda que simplemente se dé a conocer los hechos de inseguridad suscitados, pues hay que trabajar en torno a las estrategias para tomar decisiones claras para lograr disminuir los índices delictivos de San Luis Potosí.
Por último, el mandatario fue cuestionado respecto al asesinato del alcalde de Tancanhuitz y la situación compleja que se vive en este municipio, a lo que respondió: "yo no me meto en ese tema, no me meto en temas de política de otros partidos".