Gobernador de Sinaloa pide a la Federación intervenir para mejorar precio del maíz
Acusó que detrás del bloqueo del Aeropuerto de Culiacán por parte de productores de maíz estaban los industriales
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el Estado debería intervenir ante la injusticia del mercado y los industriales, contra las 27 mil familias productoras de maíz blanco.
Mediante su cuenta de Twitter, acusó que detrás del bloqueo del Aeropuerto de Culiacán por parte de productores de maíz estaban los industriales, quienes incitaron a esta manifestación a través de intermediarios.
"El Estado debe intervenir en justicia para los agricultores, frente a la voracidad del mercado y los industriales, que no tienen la mínima reciprodicidad con las 27 mil familias de productores de maíz blanco de Sinaloa. Hago un llamado a los industriales de la harina a que en un acto de elemental justicia, mejoren razonablemente el precio del maíz que compran", dijo.
Rocha Moya citó que, de acuerdo a The World Justice Project, Sinaloa se ubica en quinto lugar nacional en certeza jurídica, respeto a la legalidad y a los derechos humanos, señalando que protegen la inversión de las empresas con utilidades razonables.
Sin embargo, enfatizó que censuran la rapacidad de quienes devoran la modesta ganancia que merecen los productores de maíz, no obstante, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo para la compra de maíz a los pequeños productores, por ello le pidió que inste a los grandes compradores a mejorar el precio del maíz blanco, como un acto de justicia.