“Gasolinazo” en 2022 son rumores, dice Octavio Romero
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, rechazó que en enero de 2022 vaya a haber un “gasolinazo”, o aumento en los precios de los combustibles, a como lo han advertido algunos actores políticos de oposición.
Durante la presentación de los 10 puntos del plan estratégico para lograr la autosuficiencia energética del país, el funcionario señaló que el gobierno reducirá la carga impositiva a Pemex para poder mantener los precios de los combustibles.
“Estos rumores de que va a haber ‘gasolinazo’ en enero, no, porque afortunadamente contamos con apoyos del Gobierno federal. Al decidir el presidente de la República que la deuda de Pemex ya la absorba el Gobierno federal, hay una reducción sustancial para Pemex, pero no para Pemex, sino para el país en cuanto al pago de los intereses y esto permitirá que no haya incrementos a los precios de la gasolina por arriba de la inflación por el resto de la administración”, afirmó.
El pasado lunes, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, y el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, afirmaron que en enero habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles en México.