Propone especialista red de gasoductos para distribuir gas natural para consumo doméstico
Esa estrategia disminuiría riesgos y podría eficientar los costos de consumo
En tanto que, para las empresas industriales, sería de hasta 60%, en comparación con los costos de la generación de energía por combustóleo o diésel.
“Esa red que va adentro de las ciudades es lo que se conoce como distribución de última milla, y lo que hace digamos, es que, del citygate que tenemos ahí, hay unas estaciones que se llaman distritales… y se pueden abastecer casas, comercios e industria… es un sistema muy seguro y de alta tecnología”, indicó.
Detalló que, para mayor seguridad de la población, las tuberías que se utilizan en las zonas de distribución están hechas de polietileno de alta densidad, lo que permite que sea resistente, que no se lo coman los animales, que soporte los movimientos de la tierra, y se sueldan mediante la termofusión, método con el que se evitan fugas.
“Realmente lo que evita es que tengamos ese tipo de almacenamiento y que disminuyamos el riesgo, ya no tenemos que estar almacenando combustible en casa, la cantidad de gas que hay en una casa, es el equivalente a un encendedor…”, apuntó.