Fullgas, Redco y LaGas venden las gasolinas más caras de país
El funcionario indicó que la constante alza de los precios internacionales del petróleo ha derivado en que el gobierno federal aumente el incentivo fiscal a las gasolinas en el país por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
“Sigue la presión internacional para el alza del petróleo, la mezcla mexicana del petróleo el día 14 de octubre (se vendía en) 76 dólares con 71 centavos, un nivel muy, muy alto del precio del petróleo. Por eso el incentivo fiscal en esta semana es de 82.47 por ciento, ya solamente un 17.5 por ciento del IEPS es lo que se está cobrando. Muy, muy bajo el nivel de cobro del IEPS. Vamos a estar cuidando porque lo que no queremos es que el incentivo fiscal se lo embolsen los gasolineros, sino que efectivamente llegue a quienes cargan de combustible sus vehículos”, indicó.
Sheffield Padilla expuso que la Profeco atendió 248 verificaciones a gasolineras, aunque tres de ellas, en Zacatecas y Veracruz, no se dejaron verificar tras ser reportadas por no otorgar litros completos a los usuarios.