Fuga en toma clandestina de Teoloyucan, Edomex provoca desalojo y suspensión de clases

Autoridades desalojaron al menos a 200 personas de la zona

Fuga en toma clandestina de Teoloyucan, Edomex provoca desalojo y suspensión de clases

Una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina del municipio de Teoloyucan, en el Estado de México, provocó el desalojo de al menos 200 personas, así como la suspensión de clases este lunes.

El incidente inició durante la madrugada en el conducto Tula-Azcapotzalco, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Santo Tomás Teoloyucan, presuntamente provocado por un error de "huachicoleros". 

Imágenes muestran que la fuga ocasionó que el hidrocarburo saliera en un chorro a presión de más de 20 metros de altura, esparciéndose por el suelo, y dejando una espesa niebla.

El Ayuntamiento de Teoloyucan informó que elementos de Protección Civil del Estado de México y del Ejército, así como personal de Pemex y Protección Civil municipal, controlaron la salida del combustible, al sellar la toma clandestina

Estas autoridades también desalojaron al menos a 200 personas de la zona, quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias y patrullas al DIF municipal.

En el día de regreso a clases tras Semana Santa, la autoridad suspendió las clases por el olor del hidrocarburo; pidió a la población no fumar en la zona, ni encender o apagar la luz de las viviendas.

Short Link: https://is.gd/rht6op