Fuerzas Armadas preparadas ante actividad del Popocatépetl: Obrador
Se mantendrá amarillo fase 3
Tras señalar que el Popocatépetl es vigilado las 24 horas del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que las Fuerzas Armadas tiene un plan de emergencia ante cualquier situación que pudiera presentarse, ante la actividad volcánica que se registra.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, subrayó se mantiene el semáforo amarillo fase 3, por lo pidió a los pobladores de las faldas de "don Goyo", que no se alarmen por esta situación.
Precisó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, está coordinando las acciones y estrategias de prevención, junto a las Fuerzas Armadas y los gobiernos estatales de Puebla, Morelos y el Estado de México.
"Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo. Hay una comisión que está coordinando la acción, la directora de Protección Civil, pero también con el apoyo de gobiernos estatales y también con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Hoy en la mañana se nos presentó un plan, y aprovecho para decirle a la gente, que de acuerdo a los expertos, el semáforo todavía es amarillo fase 3. Hay vigilancia 24 horas
Apuntó que para el operativo, hay desplegados siete mil 275 elementos de las Fuerzas Armadas, para las rutas de evacuación, instalación de albergues y revisión de caminos para evacuaciones rápidas, de ser necesarias.