Fonatur impugna la suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impugnó la decisión de un juez federal, de conceder una suspensión provisional a las obras de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que se realiza en el sureste de México.
De acuerdo con Milenio, el apoderado legal del Fonatur-Tren Maya, Marco Aurelio Colín, promovió el viernes pasado un recurso de queja en contra del fallo del titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo, quien otorgó un amparo a la organización no gubernamental “Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano”.
Ahora, el Tribunal Colegiado resolverá en los próximos días si confirma o revierte el freno a los trabajos de construcción del Tren Maya, en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.
El próximo 13 de mayo se llevará a cabo la audiencia incidental, en la que se determinará si otorga o no la suspensión definitiva.
Cabe recordar que el Juzgado 1 de Distrito, en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión provisional del Tramo 5 Sur del Tren Maya, porque no hay estudios de impacto ambiental para este tramo de la obra.