FGR solicita orden de captura contra Jesús “Quicho” Díaz, exfuncionario de Peña Nieto
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de captura en contra de Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, extitular de la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con medios nacionales, el exfuncionario es buscado por lavado de dinero y delincuencia organizada, además se le menciona de filtrar información confidencial con fines políticos, así como de emprender investigaciones en contra de los exgobernadores priistas César Duarte, de Chihuahua; Javier Duarte, de Veracruz; el exmandatario de Sonora, Guillermo Padrés (PAN); así como los empresarios Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, cercanos al extitular del Ejecutivo de Coahuila, Humberto Moreira.
Jesús “Quicho” Díaz, ejerció el cargo dentro de la PGR de 2013 a 2018. En el 2003 ingresó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual fungió como secretario particular del Administrador General Jurídico. En el 2007 fue nombrado Administrador Central de Coordinación Estratégica.
De 2008 a 2012, estuvo a cargo de la coordinación de asesores del jefe del SAT.