Se van a paro CCH Naucalpan y FES Aragón de la UNAM
Buscan solución a diversas peticiones, como la resolución por demandas de acoso y violencia sexual, sanitarios dignos, mayor seguridad en los planteles y sus alrededores, entre otras.
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entraron en paro de labores desde el pasado miércoles.
Ambos centros estudiantiles anunciaron el inicio de un paro de actividades de 72 horas, es decir, 3 días, por lo que terminaría este sábado 8 de octubre a las 16:00 horas.
No obstante, se prevé la reanudación de las actividades escolares y administrativas hasta el próximo lunes 10 de octubre.
La convocatoria a paro fue acordada tras asambleas, y con ello buscan que se resuelvan diversas peticiones, como la resolución por demandas de acoso y violencia sexual, sanitarios dignos, mayor seguridad en los planteles y sus alrededores, entre otras.
En el caso del CCH Naucalpan, jóvenes encapuchados recorrieron los espacios del plantel para llamar a los alumnos a salir de las instalaciones del Colegio. Ya fuera, los estudiantes narraron que les pidieron retirarse, porque llegarían “porros”.
Mientras tanto, en la FES-Aragón, los estudiantes informaron que no todas las carreras entrarían en el paro de actividades, ya que podrían tomar clases en línea.
Recientemente en la FES Acatlán
Cabe recordar que a finales del mes de septiembre, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la UNAM también realizó un paro de 72 horas en exigencia de sus demandas. Asimismo, lo hicieron estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, tras sufrir lo que ellos llaman “tácticas de obstaculización” durante una asamblea.
Es común que los grupos estudiantiles de la UNAM tomen este tipo de acciones y entreguen pliegos petitorios a las autoridades escolares para exigir la resolución a ciertas peticiones.