Ferromex sólo restablece rutas en las que no hay "riesgo elevado" por migrantes
Dijo que es prioritario el cuidado de la integridad de los migrantes, por lo que aún analiza las condiciones de seguridad en las rutas afectadas
Tras detener las operaciones de por lo menos 60 trenes en el país, la empresa Ferromex informó que sólo restableció las rutas en las que no hay "riesgo elevado" por migrantes.
Aunque en la conferencia "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 60 trenes ya habían retomado sus actividades, la filial de Grupo México aclaró que lo hizo solamente en las rutas "en las que no existen condiciones de riesgo elevado".
En un comunicado, señaló que ha instrumentado un "monitoreo continuo sobre la presencia de migrantes en las rutas impactadas por esta problemática social".
Precisó que, hora tras hora, "se evalúan las condiciones de riesgo" y se mantiene "comunicación permanente" con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales.
Ferromex reiteró su voluntad "de contribuir a una solución que garantice la continuidad de las operaciones y la prestación de un servicio de carga seguro y de calidad para los usuarios y para el entorno".
Asimismo, dijo que es prioritario el cuidado de la integridad de los migrantes, por lo que aún analiza las condiciones de seguridad en las rutas afectadas.
Short Link: https://is.gd/Uyj7yc