Feministas renombran “Glorieta de Colón” a “Glorieta de mujeres que luchan”
Un colectivo de mujeres tomó de manera simbólica la Glorieta de Colón para hacer pintas y colocar una escultura de aluminio en honor a las madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.
Algunas encapuchadas, y otras que cubrían sus rostros parcialmente con pañuelos, cruzaron las vallas que resguardaban la glorieta donde anteriormente se encontraba el monumento a Cristóbal Colón.
Dentro de la infraestructura pública, hicieron algunas pintas, colocando los nombres de las mujeres desaparecidas y familiares de víctimas de feminicidio.
También con pintura, colocaron con letras grandes, el nombre que, a su consideración, debería de llevar esta parte de la vialidad en Paseo de la Reforma: “Glorieta de las mujeres que luchan”.
En el acto de expresión popular, estuvieron también presentes las madres de los desaparecidos de Ayotzinapa, teniendo como marco el Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes para hacer conciencia sobre los retos que enfrentan las mujeres en torno a la violencia, así como prevenir cualquier tipo de agresión física, emocional y psicológica hacia el género femenino.