Felicita Andrés Manuel a las niñas y niños de México por el ‘Día del Niño’
“Tolstói por ejemplo decía, que solo siendo buenos, podemos ser felices, y a mí me gusta mucho eso, el que podamos definir que es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, señaló.
Por su parte Beatriz Gutiérrez, dio lectura al cuento en el que se relata que un rey vivía enfermo, y que ofreció la mitad de lo que poseía a cambio de ser curado, y que un trovador señaló que debía vestir la camisa de un hombre feliz, por lo que sus emisarios partieron en busca de la persona, la cual encontraron, pero esta no portaba camisa alguna.
El cuento refiere que la felicidad llega por sí sola al hombre, que no tiene que buscarla, y que muchas veces está en las cosas más sencillas. Aquí un fragmento de la lectura por parte de la esposa del presidente.
“Traed prestamente la camisa de ese hombre. ¡Ofrecedle a cambio lo que pida! En medio de una gran algarabía, comenzaron los preparativos para celebrar la inminente recuperación del gobernante. Grande era la impaciencia de la gente por ver volver a los emisarios, con la camisa que curaría a su gobernante, mas cuando por fin llegaron, traían las manos vacías: ¿Dónde está la camisa del hombre feliz? ¡Es necesario que la vista mi padre! – Señor, contestaron apenados los mensajeros, el hombre feliz no tiene camisa”, leyó Gutiérrez Müller.