"Famosos" fueron quienes rechazaron el encuentro con autoridades del Tren Maya: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fueron “los famosos” quienes rechazaron el encuentro con las autoridades encargadas de la construcción del Tren Maya.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal apuntó que se decidió que fuera el titular de Fonatur, el tabasqueño Javier May Rodríguez, quien se hiciera cargo de la reunión para escuchar a los ambientalistas.
No obstante, López Obrador estableció que los activistas debían escuchar también a la población que vive en la zona, para escuchar sus versiones.
“Pues resultó que quienes salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no, querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos, que no sabemos, y que incluso, tenemos ciertas dudas sobre su actuación; entonces lo mejor, para que no nos usen porque ya sería el colmo, que los conservadores quieran utilizarnos, lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur, quien es el responsable de la obra del Tren Maya y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, señaló.
El tabasqueño externó su malestar respecto a que los famosos antepusieran su opinión sobre la de los pobladores, pues incluso, sostuvo que ningún habitante promovió amparos, sino que por el contrario, los ejidatarios cedieron el derecho de vía.
“Porque parece que son dos mundos, el del pueblo y el de la llamada sociedad civil o sociedad política, son cosas distintas y molesta mucho el que no se quiera tomar en cuenta al pueblo o se le considere ignorante, manipulable, cuando hay una gran sabiduría en nuestro pueblo”, expuso.