En caso de la mina El Pinabete faltan 2 propietarios por ser detenidos: SSPC
Advirtió que irán “hasta las últimas consecuencias”
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, advirtió que irán “hasta las últimas consecuencias” en el caso del derrumbe de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores.
En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario señaló que el pasado 25 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Cristian “S”, presunto explotador de la mina, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con este hecho ocurrido el pasado 3 de agosto.
Sin embargo, indicó que están pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra los dueños de la empresa minera.
“Están pendientes de ejecutar otras dos órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo “G” y Luis “G”, propietarios de la compañía minera El Pinabete; para esta situación se está en coordinación con la FGR, para aportar mayores elementos que permitan, no solo la detención de estos dos sujetos que tienen orden de aprehensión, sino, como lo instruyó el presidente de la República, ir en este caso hasta las últimas consecuencias”, refirió.
Asimismo, explicó que tras la carpeta de investigación que abrió la FGR, se han obtenido diversos datos de prueba, como entrevistas, dictámenes periciales, informes de diversas autoridades y cateos.