Extirpan parte del pulmón a Omar Fayad, por secuelas de COVID-19
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que tras haber padecido COVID-19, le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios, los cuales tuvieron que extirpar.
Durante una sesión solemne en el Congreso hidalguense, el mandatario comentó que en un primer momento los médicos pensaron que se trataba de cáncer y posteriormente dijeron que posiblemente era tuberculosis, sin embargo, ambos diagnósticos fallaron.
“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, sostuvo.
Fayad Meneses dijo tener conocimiento de que estos mismos granulomas, a algunas personas les han aparecido en el cerebro, en el corazón o en la próstata, por lo que pidió a la población a estar atenta de su salud.
Tras su experiencia, el gobernador hidalguense planteó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Gobierno de México, establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.