Exige PAN que dinero de la consulta contra ex presidentes se destine al Ingreso Básico Universal
- Candelario Osorio León
- Octubre 11, 2020 - 10:44 a.m.
- NACIONAL

La dirigencia nacional del PAN, exigió al Gobierno Federal que los 8 mil millones que se van a "mal gastar" en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, mejor se aprovechen para el Ingreso Básico Universal.
“A diferencia del gobierno morenista que mal gasta el dinero en obras faraónicas y no invierte en aquello que cuida la salud, que genera empleos, crecimiento, desarrollo y bienestar, los gobiernos del PAN aprovechan el dinero público en cosas necesarias para la gente, como son el cuidado de la vida, la atención a la salud y el ingreso familiar”, expresó Marko Cortés, líder nacional del partido blanquiazul.
Anticipó, que el PAN en la Cámara de Diputados dará la mejor batalla con los argumentos y las razones para que el Presupuesto 2021 considere los recursos que requieren los estados y municipios, para salud, reactivar la economía, la seguridad e infraestructura pública y productiva.
Asimismo, reprochó al gobierno por desaparecer los fideicomisos que fueron creados con reglas de operación y fines específicos, para atender las necesidades de la población en casos de desastres naturales, acceso a la justicia, promoción de la ciencia, el deporte y la cultura.
"Son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos. En Acción Nacional recurriremos a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos", afirmó.
Comentarios