Exige Iglesia respetar la vida ante hechos violentos en México
Considera que estos hechos son "una clara muestra de la deshumanización social que va creciendo"
La Iglesia Católica exigió respetar la vida, ante los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en México y ante el aborto y la eutanasia.
Al recordar el asesinato de una cajera durante un asalto, la aparición de una camioneta con una veintena de cuerpos sin vida y el asesinato de un joven al ser asaltado, dijo que estos casos "golpean directo a la sociedad" y que "no es posible voltear hacia otro lado".
En la editorial de la revista Desde la Fe, consideró que estos hechos son "una clara muestra de la deshumanización social que va creciendo" y que el valor al prójimo se ha ido perdiendo en la medida en que las comodidades y el hambre de tener dinero va en aumento.
Opinó que el egoísmo se alimenta con promoción cultural y políticas púbicas del descarte, poniendo como ejemplo al aborto y la eutanasia que, dijo, tienen en común la muerte y que generan un "bienestar" social y evitan problemas y sufrimientos para terceros.
En ese contexto, la Arquidiócesis de México invitó a la sociedad a reflexionar sobre la importancia del respeto a toda vida, y a dejar de pensar que temas como el aborto o la eutanasia son decisiones personales que no afectan.
También invitó a los servidores públicos, especialmente a los recién electos, a que no promuevan políticas públicas que, buscando generar un bien, terminan generando desprecio hacia los seres humanos no deseados.
Short Link: https://is.gd/AJqKbv