Exhorta Gobierno de Chiapas a población evitar asentarse en zonas vulnerables ante la temporada de lluvias
El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, exhortó a la población a evitar asentarse en zonas vulnerables para no sufrir inundaciones o derrumbes de cerros ante el inicio de la temporada de lluvias.
A través de su cuenta de twitter, el jefe del ejecutivo de aquella entidad, advirtió que ante la llegada de la temporada de ciclones y lluvias, la población debería evitar regresar a vivir en los márgenes de los ríos, o en zonas de montañas, ya que esto podría ser peligroso.
“Ya iniciaron las lluvias, hay que avisar a toda la población que no regrese a los lugares que son muy peligrosos, muy vulnerables por la llegada de las lluvias, de los ciclones y que eso provocan derrumbes, inundaciones, que evitemos estar cerca de los márgenes de los ríos, también de las montañas, de las masas que provocan lodo y que se puede deslizar a las casas-habitación”, advirtió.
Rutilio Escandón reiteró que este año la región estaría enfrentando el fenómeno de la “Niña” con cantidades de lluvias importantes.
“Que estemos muy pendientes de esto, porque este año de acuerdo a las indicaciones de las expertas y de los expertos en fenómenos hidrometeorológicos va también a enfrentarse al fenómeno de la niña, vamos a tener cantidades muy importantes de lluvias”, aseveró.