Exhorta el metro de la CDMX a usar cubrebocas y guardar silencio para evitar contagios
Con la finalidad de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19, el STC Metro de la Ciudad de México, exhortó a los usuarios de sus unidades a ser parte de la campaña “Callados prevenimos el contagio”, para que durante el tiempo que utilicen el servicio guarden silencio, y se pueda con ello contribuir a las medidas preventivas de higiene y sana distancia.
A través de un comunicado, informó que esta acción está encaminada a disminuir la emisión de gotas de saliva que se generan al hablar, y que podrán ser un factor de contagio en espacios cerrados como lo son los vagones del Metro.
Señala que la medida se establece con base a los análisis científicos que informan que la forma más común de transmisión del virus, es a través de la secreción de gotas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.
El sistema de transporte también hizo un llamado a la población a utilizar la señalización sobre el piso de “Sana Distancia” y en caso de sentirse mal, quedarse en casa o acudir a los hospitales a realizarse las pruebas correspondientes.