Exhorta Arquidiócesis de México a feligreses, a realizar obras corporales y espirituales en esta Cuaresma
Más de allá de las formas inéditas en que se impondrá la ceniza el próximo miércoles, la Arquidiócesis Primada de México recordó que el verdadero sentido de la ceniza y la Cuaresma, es la conversión y la preparación para la Pascua.
Durante su editorial de ayer domingo en la revista “Desde la Fe”, invitó a la feligresía católica a realizar obras de misericordia, ya sean corporales o espirituales, que puedan suplir este año la recepción de la ceniza, debido a la pandemia del COVID-19.
En tal sentido, señaló que algunas obras de misericordia espirituales son las actitudes y enseñanzas que enseñó Cristo, como el perdón, la corrección fraterna, el consuelo y resignificar el sufrimiento.
En cuanto a las obras de misericordia corporales, destacó el consolar a quienes se encuentran tristes, perdonar las ofensas e insultos de los demás, buscar a quienes necesiten alimento o bebida y dotarles de estas necesidades.
Además, refirió que en este tiempo de pandemia, hay otras obras que se podrían hacer, como estar cerca y asistir con los cuidados debidos a una persona en cuarentena que vive sola; llamar y escuchar con paciencia a quien necesite ser escuchado.
También dijo que se puede enseñar a quienes no saben, a manejar las nuevas tecnologías y utilizar las redes sociales e internet, de manera útil y funcional.
Y por último, precisó que una obra fundamental, es la oración por los enfermos, por el personal sanitario e incluso, por quienes no nos quieren, por ellos, insistió que se debe orar siempre.