Exhibe Latinus "vida de lujos" en el extranjero de hijo mayor de AMLO
Una investigación realizada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el reportaje, el primogénito del mandatario federal y su pareja, Carolyn Adams, vivieron entre 2019 y 2020 en una residencia de 447 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas a las afueras de Houston, Texas.
La vivienda, señala la investigación, está edificada en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y cuenta con 4 habitaciones, 4 baños completos, 3 estacionamientos, bar, salón de juegos, cine y una alberca climatizada de 23 metros de largo, y cuyo costo promedio es de un millón de dólares, poco más de 20 millones de pesos.
Asimismo, destaca que cuando López Beltrán y su pareja vivieron en dicho inmueble, éste era propiedad de Keith Schilling, quien fue un alto ejecutivo de Baker Hugues, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el Gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 151 millones de dólares, y que además, hoy vende compresores y turbinas para la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
El reportaje publicado por Latinus y MCCI señala que la casa en la que vive actualmente el hijo del presidente López Obrador se ubica en el fraccionamiento Parkland Village, también en Houston, y mide alrededor de mil 100 metros cuadrados, cuenta con 2 pisos, 5 recámaras y 5 baños completos, y de acuerdo al avalúo catastral de inmuebles en la zona, tiene un costo de 371 mil dólares, es decir, unos 7.6 millones de pesos.
De igual forma, asegura que José Ramón López se traslada en una camioneta de la marca Mercedes Benz, con un valor cercano al millón y medio de pesos.
El trabajo periodístico indica que, en el registro de las propiedades, Carolyn Adams aparece como la persona que habitó la primera residencia y como dueña de la vivienda que actualmente habitan, así como de la camioneta.