Exdirector del Metro acusa persecución política
El exdirector del Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, acusó que la investigación que se inició en su contra es un acto de intimidación y una persecución política, motivada por el reto que hizo al canciller Marcelo Ebrard para debatir sobre la responsabilidad en el colapso de la Línea 12.
Además, defendió que los ingresos que tuvo en sus cuentas bancarias son comprobables de que tuvieron una procedencia lícita.
Y declaró que no se va a doblegar, ni dejar intimidad.
“Es la manera de debatir de la persona que reté. De pronto en lugar de sentarse a dialogar o debatir esto, me encuentro con la sorpresa de que se integra una carpeta de investigación. En primera yo quiero declarar que mis ingresos están bancarizados, eso quiere decir que están fácilmente demostrables, todos mis ingresos son de la entonces asamblea legislativa y del Metro, no hubo un solo ingreso adicional”, declaró.
Asimismo, consideró que esta investigación que se le abrió, es solo una cortina de humo en medio de la tragedia que costó vidas humanas.
“De ninguna manera, eso no es cierto, es falso, es una cortina de humo para desviar la atención de la tragedia de la Línea 12. El presidente está aclarando que lo más probable es que sea una falla de origen el tema del desplome, esto es, que hubo fallas en la construcción, lo está señalando el mismo presidente de la República”, apuntó.