Evita gobernador de Tabasco pronunciarse sobre legalización de la marihuana
Al justificar que se trata de un asunto que aún se está debatiendo, el gobernador Adán Augusto López evitó pronunciarse sobre la legalización de la marihuana en México.
Cuestionado sobre lo expuesto por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa respecto a que pudiera tratarse de una oportunidad de negocio, el mandatario estatal se limitó a decir que “podría ser”.
“Podría ser, pero yo prefiero no opinar de algo que todavía está debatiéndose”, aseveró.
El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó cambios en diversas leyes para regular, legalizar el uso y consumo de la marihuana en México, aunque tras hacerse modificaciones al dictamen que había sido avalado en noviembre pasado por el Senado, tendrá que pasar otra vez por los senadores antes de entrar en vigor.
La legislación propone regular el almacenamiento, aprovechamiento, comercialización, consumo, cosecha, distribución, importación, compra y venta, entre otras, de la marihuana, además se podrá dar uso lúdico al producto, es decir, mayores de 18 años, podrán tener en casa hasta 6 plantas y podrán portar sin que se considere un delito, hasta 28 gramos para su consumo.