Estudio de la NASA sugiere que México se desplazó 45 centímetros tras el sismo de 7.4 en Oaxaca
Un estudio de imágenes satelitales realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sugirió que México tuvo es desplazamiento terrestre tras el sismo de magnitud 7.4 registrado en Oaxaca en fechas pasadas.
El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas de la Tierra de la NASA, presentó un mapa en donde se comparan los datos satelitales del 31 de marzo con los del 23 de junio, día del movimiento sísmico, en el cual se muestra el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto.
Expusieron que se usaron datos de los satélites de la región provenientes del Radar de Apertura Sintética (SAR) de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ALOS-2.
Explicaron que en la imagen, un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define aproximadamente 15 centímetros de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite (LHOS).
Por lo que en México se ha observado un desplazamiento de casi 45 centímetros en el epicentro del terremoto, según el análisis inicial.