Estudiantes de medicina en Puebla exigen justicia tras asesinato de tres de sus compañeros
Cientos de estudiantes de Medicina, protestaron y marcharon en la ciudad de Puebla, para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el pasado fin de semana.
Los jóvenes se concentraron afuera del plantel de la Facultad de Medicina, ubicada entre las calles 13 sur y 29 poniente, vestidos con camisa negra y bata blanca, bloquearon con una cadena humana los accesos de todos los edificios, además, prendieron veladoras y colocaron una bata con los nombres de Javier, Xime y José Antonio, quienes fueron hallados con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, en un terreno de cultivos de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Los alumnos que caminaron por las avenidas principales de la ciudad, portaban una pancarta que decía #NiUnaBataMenos, además exigían justicia para sus compañeros.
“No es posible que todos los días salgamos con el miedo de no regresar a nuestra casa. Mi amigo no le estaba haciendo daño a nadie, estaba haciendo su servicio social, qué no tenemos derecho a distraernos, a viajar seguros en un Uber, qué no tenemos derecho a salir a la calle sin miedo, obviamente que duele, duele, al país, a su familia, a mis amigos, Javi, hasta donde me estás escuchando carnal, los vamos a encontrar, te vamos a vengar”, expresó uno de los estudiantes.
Junto a los jóvenes estudiantes asesinados, también se encontró el cuerpo de Josué Emanuel, quien era conductor de Uber.